lunes, 21 de noviembre de 2016

Reseña: Un monstruo viene a verme.

Buenas noches lectores!Ya estáis preparados para leer en la cama?Después de cenar empezare un nuevo libro,a ver que tal.Hoy vengo con una reseña de un libro que en estos meses es super famoso porque ya ha salido la película,sí,ya os lo imagináis verdad?

Título: Un monstruo verme a verme.
Autor: Patrick Ness.
Editorial: Nube de tinta.
Paginas: 207.

Sinopsis:Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

"Tu vida no la escribes con palabras -dijo el monstruo-. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único que importa es lo que haces."
 -Las historias son criaturas salvajes -dijo el monstruo-. Cuando las sueltas, ¿quién sabe los desastres que pueden causar?

Opinión: Conor un jovencito de 13 años tiene pesadillas desde el día que a su madre le descubrieron un cáncer. Él se ocupa de las tareas de la casa y de cuidar de su madre,que a causa del tratamiento esta muy cansada y débil.Nuestro protagonista ha tenido que madurar un poco antes de tiempo,tiene que enfrentarse a todo el solo.En la escuela lo tienen bastante marginado,los niños de su clase ni lo miran,un grupo de 3 chicos les pega sin ningún motivo razonable,los profesores lo tratan con pena por su situación.Un caos la vida de este pobre niño.Una noche Conor se despierta de la pesadilla de todas las noches pero esta vez algo le parece no cuadrar,escucha su nombre varias veces,creyendo que aun esta soñando se levanta y mira por su ventana.El tejo del cementerio empieza en transformarse en un monstruo gigante que se acerca a su ventana.Este monstruo le contará 3 historias y Conor tendrá que contarle una cuarta historia pero esa historia tiene que ser la verdad.
El libro me lo leí en unas horas,es muy rápido y fácil de leer.La trama en cierto punto es dura,un niño que lleva una carga muy pesada sobre los hombros,los adultos no ayudan mucho en una situación tan complicada,me ponían de los nervios.Las historias que cuenta el monstruo es para demostrar a Conor que no todo es como parece pero a este le dice que las historias son horribles.Gracias al monstruo conseguirá rebelarse un poco y enfrentarse a todo lo que lo rodea y le esta molestando.Me ha gustado la verdad,sí lo recomiendo.Aunque algunos digan que es un drama y que vas a llorar,yo no lo he visto así,es duro porque es un tema delicado pero no vi ningún motivo para llorar,es algo que puede pasar en la vida de cualquiera de nosotros.

Espero haberme explicado bien,a veces es difícil hacer una reseña sin revelar muchas cosas del libro.Contarme en comentarios si lo habéis leído y que os ha parecido.Vais a ver la película?Que disfruteis de grandes lecturas!!!