domingo, 17 de julio de 2016

Reseña: La ladrona de libros

Nueva reseña en el blog!!!La reseña será de un libro que se ha convertido en uno de mis favoritos recientemente.Lo leí el mes pasado, me encantó y nada mas acabar vi la película,también me gusto muchisimo.No me suele suceder que me guste tanto el libro como la película por igual.En serio os recomiendo los dos y empiezo con la reseña.



Título: La ladrona de libros
Autor: Markus Zusak
Editorial: Debolsillo
Paginas: 533

Sinopsis: Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con éstas se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

Opinión: La historia trata de una niña que esta en un tren con su madre y su hermano.De repente el hermano muere y lo llevan al pueblo mas cercano para enterrarlo,en ese instante,Liesel se convierte en la ladrona de libros.Por ciertos motivos nuestra protagonista tiene que vivir con un matrimonio y considerarlos sus padres.Esta ambientada en la Segunda Guerra Mundial,asi que estan muy presentes los Nazis, Hitler y los judíos.Lo que mas llama la atención de este libro es el que narra la historia, la propia Muerte,una Muerte muy interesada en Liesel y su vida,que de vez en cuando dice lo que piensa y como se describe.Además te dice quien se va a morir desde un principio,luego te va contando poco a poco como sucede este hecho.Los padres de Liesel,Hans y Rosa son bastante pobres,Rosa lava y plancha la ropa y Hans es pintor.De la boca de Rosa salen un monton de insultos,es una mujer con mucho caracter y en cambio Hans es un hombre bonachón,que esta en contra del partido nazi que toca el acordeón,se desvive por Liesel que poco a poco le enseña a leer.Cogí este libro sabiendo muy poco de la historia,solo sabia que era sobre nazis y que una niña robaba libros.Te sacara sonrisas y un montón de lagrimas porque te transmite tanto los sentimientos que estan experimentando en ese momentos los personajes que pocos libros han conseguido conmigo.No se hace nada aburrido ni pesado,se puede leer en un abrir y cerrar de ojos.Aunque hay un par de cosas que me gustaría que se explicaran porque no se sabe muy bien como ocurren pero bueno.Amareis a cada uno de los personajes porque es casi imposible odiar a ninguno.Tenéis que leerlo porque os estáis perdiendo una pedazo de historia.

Esta es la reseña,ya sabéis que no me gusta revelar mucho de la trama porque me parece que así pierden un poco la magia que transmite.He hecho lo posible para poder deciros de que trata este libro y espero que le deis una oportunidad porque seguramente os gustara.Nos vemos muy pronto lectores!!

2 comentarios:

  1. Holaaa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro pero estoy esperando porque quiero leerlo en inglés y de momento tengo mucho para leer. Me alegro de que te gustase tanto y espero disfrutarlo tanto como tu.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segurisimo que te encanta porque el libro es precioso y que lo vaya contando la Muerte, al menos para mi,es una novedad y bastante curioso ya que va dando su opinión y te va haciendo spoiler a cada rato pero bueno despues te lo aclara.Un beso!

      Eliminar