sábado, 30 de julio de 2016

Reseña: La sombra del viento.

Buenas tardes!!Hoy os traigo una nueva reseña de un libro que he leído hace un par de semanas.Es un libro que le tenía ganas porque me leí otro del mismo autor y me gusto su forma de escribir.Empecemos con la reseña...

Título: La sombra del viento
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Paginas: 576

SinopsisUn amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

Opinión: La historia esta ambientado en Barcelona y trata de un niño,Daniel,que de pequeño perdió a su madre.Vive con su padre que es librero y un día le dice muy temprano a su hijo Daniel que le va a llevar a un sitio.Ese lugar se llama El Cementerio de los Libros olvidados,hay libros que nadie conoce o que han olvidado.Daniel tiene que recorrer el gran laberinto de libros y ver si alguno llama su atención.Después de toquetear los lomos durante un rato,un libro empieza a interesarle y ese libro es La sombra del viento de Julian Carax.Su padre de camino a casa le explica que no debe decirle a nadie sobre ese lugar.Daniel se lee el libro que le encantó y quiere saber si ese autor tiene mas libros,le pregunta a su padre y este no sabe ni le suena el nombre,asi que decide llevar a su hijo junto a un amigo que entiende mucho de libros.El amigo de su padre se queda fascinado por el ejemplar que sostiene el niño en sus manos y le ofrece una cantidad de dinero que Daniel rechaza porque lo unico que quiere saber es si ha escrito mas libros.Desde aqui me pareció una historia muy normalita,pero mas adelante empieza lo bueno del libro.La historia transcurre desde que Daniel tiene 11 años hasta mas o menos tener 18,donde empieza a investigar a fondo sobre la vida de Julian Carax y hay dos personajes que intentan evitar que lo haga.Uno de esos personajes es un policía muy bestia y el otro le vigila desde las sombras y le pide el libro para quemarlo.Esta historia tiene de todo,misterio,intriga,romance,puntos de humor,unos personajes adorables y otros odiosos.Las escenas de sexo,que son muy pocas,las describe de una forma delicada por asi decirlo.En serio me volvió loca la trama del libro y es que no me lo esperaba para nada muchas cosas que pasan.Os lo recomiendo 100% porque estoy segura de que no leeréis nada igual.Tiene 2 libros mas que se llaman El prisionero del cielo y El juego del Angel si no me equivoco que tienen que ver con El Cementerio de los Libros olvidados pero se leen individualmente,tengo muy claro que me voy a comprar estos dos libros porque la forma de escribir me atrapó.De este autor también leí El príncipe de la niebla que es juvenil y tiene misterio e intriga.

Y esta ha sido la reseña de hoy,espero que os guste y lo encontréis interesante.Decirme en comentarios si lo habéis leído y que os ha parecido.Nos veremos muy pronto!