lunes, 29 de mayo de 2017

Reseña: La reina roja.

Buenas mis lectores! Estoy de vuelta con una nueva reseña y en nada tendréis las compras de este mes. Vamos a comenzar...


Título: La reina roja
Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Gran Travesía
Paginas: 469

Sinopsis: Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios . La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

Opinión: Que ganas le tenía a este libro... La historia es bastante buena, distópica. En primer lugar la trama me recordaba mucho a Cinder, no sé si era porque hacía poco que lo había leído y lo tenía muy presente en mi mente. La protagonista me parecía muy negativa y algo celosa de su hermana pequeña y que en vez de buscar trabajo para ayudar a su familia se dedica a robar, cosa que  los padres rechazan todo lo que roba para no incitarla mas. A medida que avanza la trama estaba siendo muy previsible, los protagonistas masculinos daban la impresión de ser unos maniquís de la Reina y el Rey, casi sin personalidad propia. 
En resumen, me dejó un poco decepcionada y no creo que el por el momento siga con los demás libros, es una pena porque tenía las expectativas muy altas. Últimamente todos los libros que tengo ganas de leer y tienen buenas críticas acaban decepcionandome .

¿Qué os ha parecido esta reseña? ¿Habéis leído La reina roja? Pronto subiré otra reseña donde me ha pasado algo similar. Dejarme en comentarios vuestra opinión, me encanta leeros! Nos vemos muy pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario