viernes, 23 de diciembre de 2016

Reseña: 13 días a medianoche.

Hola lectores nocturnos!Como van esas ultimas lecturas del año?Yo estoy de descanso lector hasta que pasen las fiestas de navidad.Por ese motivo os traigo el ultimo libro que he leído para daros mi opinión,es nuevo y todavía no hay muchas reseñas por ahí.

Titulo: 13 Días a medianoche
Autor: Leo Hunt
Editorial: Anaya
Paginas: 336

Sinopsis: Luke acaba de heredar seis millones de dólares... y ocho fantasmas que lo quieren ver muerto. Luke Manchett tiene dieciséis años y acaba de recibir la herencia de su padre. La vida le sonríe. Pero el dinero tiene un precio. El padre de Luke era nigromante, lo que implica que la herencia también incluye ocho sanguinarios fantasmas... Fantasmas que buscan venganza.

Opinión: Nuestro protagonista adolescente vive con su madre que la pobre tiene días malos,dolores de cabeza donde no sale ni de la cama.Su padre los abandono hace 10 años,es exorcista y tiene hasta un programa en la televisión pero Luke ya no le importa,hace tiempo que le dejo de importar que su padre ya no le mande ni una simple postal.Un día recibe una carta del abogado de su padre donde le informa que ha fallecido y que le ha dejado toda su fortuna a su unico hijo,nada mas ni nada menos que seis millones de dolares.Cegado por el dinero y lo que podría hacer con el no escucha nada de lo que le explica el abogado,hay ciertas condiciones para que pueda heredar ese dinero y si lo quiere tiene que firmar unos documentos.Sin leerlos si quiera los firma y recibe un libro cerrado muy extraño y los anillos de su padre,el dinero todavía tardará en poder tenerlo.
Al poco tiempo de salir y firmar siente que alguien le vigila pero no consigue descubrir quien es,hasta que al día siguiente le aparece el desayuno preparado y su madre no ha podido ser ya que esta enferma.Obsesionado de que alguien se ha colado en su casa llama a la policía,al volver a la cocina descubre a dos hombres muy peculiares,estes les dice que es parte de la hueste de su padre y que al fallecer ahora les pertenece a su heredero.Ha heredado una hueste de 8 fantasmas con un poder inigualable,su padre era nigromante pero no uno cualquiera,si no el mas poderoso de todos.Luke no sabe como controlar a su hueste y eso le acarrea grandes problemas y ellos no le van a ayudar.
La historia es increíble,los fantasmas temibles,el protagonista evoluciona a lo largo de la trama.En todo momento pasa algo nuevo y el pobre Luke esta metido en problemas muy graves.El libro tiene una contraportada que si la quitas aparecen las ilustraciones de los 8 fantasmas muy bien dibujados y que te ponen los pelos de punta.De todas formas a un par de fantasmas se le coge un poco de cariño aunque los demás dan un miedo "que pa qué" jajaja.El fallo es que de un principio adivine por donde iba a ir la cosa pero aun así lo disfrute porque los motivos y la acción es brutal en todo el libro.Os lo recomiendo el mejor libro de fantasmas sangrientos que he leído.Es ideal para Halloween ya que la historia pasa por esas fechas.

Lo habéis leído o os llama la atención?Decirme en comentarios que os ha parecido.Nos veremos seguramente para el nuevo año 2017!!Felices fiestas!!!!