Sinopsis:
Después de La villa de las telas llega la segunda parte de esta saga romántica histórica para fans de Downton Abbey, María Dueñas, Kate Morton o Lucinda Riley, que ha cautivado a más de un millón y medio de lectoras.Una poderosa familia.
Una guerra terrible.
Una mansión que esconde más de un secreto...
El destino de una familia en tiempos convulsos y un amor que todo lo vence.
Augsburgo, 1916. La mansión de la familia Melzer pasa a ser, por necesidad, un hospital militar. Las hijas de la casa, ayudadas por el servicio, se convierten en enfermeras que curan, cuidan y escuchan a los heridos en combate.
Entretanto, Marie, la joven esposa de Paul Melzer, se hace cargo de la fábrica de telas en ausencia de su marido. Sin embargo, recibe una terrible noticia: su cuñado ha caído en el frente y Paul es ahora un prisionero de guerra.
Marie se niega a que las circunstancias la venzan y lucha con todas sus fuerzas por preservar el patrimonio familiar. Pero, mientras no pierde la esperanza de volver a ver a Paul con vida y se deja la piel en la fábrica, el elegante Ernst von Klippstein aparece en la puerta de la mansión, empeñado en no perder de vista a la joven y bella mujer que tiene entre sus capaces manos el destino de la familia Melzer.
Opinión:
No puedo hablaros mucho de esta segunda parte pero os haré un pequeño resumen evitando grandes spoiler.
La mansión acaba convirtiéndose en un hospital militar ya que la guerra tiene pinta de no terminar muy bien. La fabrica de telas pasa a duras penas gracias a la ayuda de Marie pero no todo esta de su parte ya que hay cosas que siguen sin salir a la luz. Las hijas del señor Melzer acaban por adaptarse a las circunstancias, Elisabeth en mi opinión es la que mas a evolucionado a lo largo de la historia. Veremos el punto de vista tanto de la mansión como los hombres que fueron a la guerra, que es verdad que se me hizo muy aburrida.
En esta segunda parte me ha sobrado todo lo relacionado con la guerra. Se centra muchisimo mas en personajes secundarios y con leves pinceladas a los principales protagonistas. Cierto es que todos (o casi todos) los personajes evolucionan a su modo, otros desaparecen casi por completo y el final me ha dejado con curiosidad de lo que ocurrirá en el siguiente libro pero con gran pereza. En mi opinión tiene muchos altibajos y le sobran algunas paginas.
Y esto es todo. Es complicado hablar de una segunda parte sin revelar demasiado. Espero que lo encontréis útil aunque no sea muy revelador. Hasta la próxima!